×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

MAYM, ‘consejero’ en próximo gobierno, adelanta Lobeira

"Él sabe de estos temas, él me va a estar apoyando"
Xalapa | 2021-09-21 |
MAYM, ‘consejero’ en próximo gobierno, adelanta Lobeira
Especial.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La presidenta municipal electa del Puerto de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, afirmó que su triunfo es “irreversible”, pese a que sus adversarios en la pasada contienda electoral impugnaron el resultado.

“La ciudadanía ya decidió y una prueba de ello es que estoy siendo convocada a este tipo de eventos del Orfis y del Congreso del Estado (…). Realmente no hay cómo se pudiera caer (su elección) y estoy segura de que el primero de enero voy a estar tomando posesión en el puerto de Veracruz”, declaró en entrevista.

Cabe recordar que el candidato de Morena, Ricardo Exsome, afirmó que la elección de Veracruz aún no está definida, y tras impugnar los resultados que favorecieron a Lobeira de Yunes la fecha límite para definir al próximo alcalde o alcaldesa será el 31 de diciembre.

En otro tema, en cuanto al supuesto vínculo de la familia Yunes con la construcción de la llamada Torre Arista, conocida popularmente como Torre Centro, Lobeira de Yunes dijo que “es puro chisme” esta supuesta relación, además de que la obra ya está en proceso de construcción.

Hay que recordar que instancias como la Secretaría de Protección Civil (SPC) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) frenaron en dos ocasiones la obra; sin embargo, el proyecto se retomó el pasado 8 de septiembre.

“Ya se ha visto que ya ellos deben de tener su investigación y me imagino que ya vieron que no hay nada de ese estilo y que realmente es puro chisme para hacer una noticia, pero sin fundamento y sin bases.

Yo creo que está aclarado, desde el momento en que se han podido ganar los amparos ya está aclarado y no hay nada más que hablar de ese tema”.

Respecto al inicio de su administración confirmó que su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez, la acompañará en su gobierno al menos como “consejero”.

“Mi esposo como siempre ha sido es un gran consejero y va a estar a mi lado (…). Va a estar a mi lado como compañero, aparte él sabe de estos temas, él me va a estar apoyando como lo hemos hecho durante estos 14 años, bueno 17 años ya que llevamos realmente juntos y que hemos trabajado juntos en favor de la gente de Veracruz”, mencionó.

Mencionó que su objetivo será enfocarse en el bienestar de la gente del puerto de Veracruz y actualmente trabajan en la transición, por ello se encuentran afinando lo que serán sus programas de gobierno.

Finalmente, ante la polémica que ha generado la renovación de la dirigencia del PAN estatal, la alcaldesa electa dijo que se tiene que trabajar por la unidad del partido.

“Mi opinión como panista es que tenemos que trabajar unidos los panistas y seguir trabajando en favor de la población.

“Vamos a estar trabajando unidos, yo creo que eso no se nos debe de olvidar a los panistas e incluso no nada más a los panistas, a todos de todos los partidos tenemos que trabajar unidos porque todos buscamos lo mismo, el bienestar de la gente”, señaló.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024