En lugar de mantener al Ejército Nacional en las calles, el gobierno federal debería dotar de más recursos a las entidades federativas para constituir policías confiables, bien pagadas y con el suficiente equipo para hacer frente a la delincuencia, mencionó el diputado federal Jesús Velázquez Flores.
Señaló que la postura del PRD es la de regresar a los soldados a los cuarteles, porque sus facultades no son las de patrullar las calles, y sólo auxiliar a la población en aspectos que plantea la propia Constitución.
Indicó que cada año, los recursos para seguridad pública que llegan a los Estados no incrementan conforme a las necesidades, y hoy en día hay un déficit en las policías estatales y mucho mayor en las policías municipales.
En ese sentido, dijo que si están a favor de la Guardia Nacional, pero ajena a las labores de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Consideró que la Guardia Nacional está a tiempo de ser conformada por una vía civil, definiendo bien sus acciones y facultades, que contribuirían en labores de vigilancia y seguridad en todo el país.
En ese aspecto, aseguró que el PRD si respaldaría al gobierno federal, pero no tal como se plantea hoy en día, de sectorizarla al Ejército Nacional.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |