×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Ampliarán número de pensiones para personas con discapacidad en Veracruz

El monto de las pensiones no ha aumentado porque se dan otros apoyos
Poza Rica | 2022-11-16 | Misael Olmedo Sifuentes
Ampliarán número de pensiones para personas con discapacidad en Veracruz
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Con seis mil nuevos beneficiarios antes de concluir el año, la Secretaría de Bienestar ampliará la cobertura de pensiones para personas con discapacidad en Veracruz, destacó el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Esto durante su visita al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Poza Rica para la entrega de valeras para el programa de apoyo de rehabilitación e inclusión.

Convenio con CRIT

Indicó que a partir de diciembre se realizarán las nuevas inscripciones al programa con quienes ya están en lista de espera y que demandaban este apoyo.

Resaltó que se sumarán a los casi 100 mil veracruzanos con discapacidad que ya reciben la pensión por parte del gobierno federal.

Explicó que el monto de la pensión no se ha incrementado porque se están destinando recursos para el pago de las terapias que requieren menores que son pacientes del CRIT.

A través del convenio de colaboración entre la Secretaría de Bienestar y el CRIT se destinan más de 17 millones de pesos anuales para cubrir el pago de las terapias de al menos 998 pacientes.

El funcionario enfatizó que el gobierno federal mantiene el exhorto a los gobiernos estatales para que también inviertan recursos y se logre que la pensión para las personas con discapacidad sea universal.

Durante este miércoles en las instalaciones del CRIT se realizó la entrega de 250 valeras del programa de apoyo en rehabilitación e inclusión, que se suman a las 446 que ya fueron entregadas durante el año y que les permite el acceso a los servicios y terapias en la institución.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024