Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Más de trescientas personas refugiadas en albergue temporal por fuga de gas en Nanchital

Más de trescientas personas salieron de sus hogares y se refugiaron en albergue temporal

Más de trescientas personas refugiadas en albergue temporal por fuga de gas en Nanchital

Cerca de mil familias del municipio de Nanchital, fueron evacuadas durante las primeras horas del jueves a causa de la fuga de amoniaco que se registró en el ducto activo de Pemex que se encuentra ubicado en el rancho conocido como Isla, asentado en la colonia los Mangos.

La activación de los protocolos de emergencia se llevó a cabo minutos antes de las cuatro de la mañana, cuando los habitantes de las colonias Independencia, Jardín, dos Torres y San Agustín, realizaron los reportes a los números de emergencia.

imagen-cuerpo

El fuerte olor del amoniaco, que se filtró por ranuras en las ventanas, puertas, se expandió en un radio de más de doscientos metros, ocasionando entre algunas personas la movilización para resguardar a sus familiares.

Por otra parte, es importante mencionar que el rancho de la familia Islas es por segunda ocasión el punto donde el ducto de 10 pulgadas que su trayectoria abarca los municipios de Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Nanchital y el complejo Pajaritos.

UNIDADES DE PC NO CUENTAN CON TORRETAS Y ALTAVOZ

Al arribar al lugar el personal de protección civil municipal, al no contar las unidades con torretas o equipo de alta voz, de manera individual realizó la visita casa por casa, para que la población abandonará sus hogares.

Los trabajadores de PC, a pesar del fuerte olor que se percibía caminaron en callejones, bulevar José López Portillo y solicitaron el apoyo de los elementos de la policía estatal para que activaran sus altavoces; a pesar que los uniformados fueron los primeros afectados.

imagen-cuerpo

SE SUMAN A LA EMERGENCIA

Cerca de las cinco y media de la mañana se sumaron para apoyar elementos de la policía estatal de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, así como personal voluntario de la comisión estatal de emergencia.

Horas más tarde el número de afectados incrementó porque fueron evacuadas familias de las colonias los mangos, Congregación Nahualapa, Democracia y Libertad, Coquito, con el apoyo del personal del ejército mexicano.

Las unidades particulares, patrullas de la policía Estatal, Municipal, Marina, SEDENA, Pc municipal, Regional, fueron los medios de transporte que se utilizaron para evacuar a la población, algunos de ellos se fueron al albergue y otros con familiares en otras colonias.

imagen-cuerpo

CASA DE CULTURA REFUGIO TEMPORAL

La casa de Cultura de esta ciudad ubicada en la calle Veracruz de la ex factoría de PEMEX, a raíz de la emergencia las autoridades municipales la han habilitado como un refugio temporal; en el cual se mantuvieron resguardadas 203 tres personas, entre niños, jóvenes, adultos.

imagen-cuerpo

Alrededor de las 7:30 de la mañana algunas personas ingresaban y otras se encontraban dentro de sus vehículos, las cuales estaban domiciliadas en las colonias Los Coquitos, Tanque 12, Nahualapa, El Oasis, Cangrejera y Democracia y Libertad, sector donde la nube tóxica del producto fugado se percibía.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar