×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Se han producido más de mil 669 millones de crudo en Cinco Presidentes

Cinco Presidentes tiene una amplia influencia en cuatro estados del país
Coatzacoalcos | 2023-03-18 | Osvaldo Antonio Sotelo
Se han producido más de mil 669 millones de crudo en Cinco Presidentes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En el marco de la Expropiación Petrolera se celebró el 60 aniversario de la creación del Activo de Producción Cinco presidentes (APCP), que se en encuentra en el municipio de Agua Dulce, y que tiene un área de influencia en los estados de Veracruz, Tabasco, Guerrero y Oaxaca. 

De acuerdos con datos aportados por la empresa productiva del estado, actualmente en el APCP se produce un promedio diario de 32.5 mil barriles de crudo y 46.5 millones de pies cúbicos de gas, operando con un total de 319 pozos productores de gas y petróleo crudo.

Desde sus inicios a la fecha, se ha alcanzado una producción acumulada de 1,669.53 millones de barriles (MMb) de aceite y 1,869.05 millones de pies cúbicos (MMpc) de gas a través de 46 campos petroleros que han operado en el Activo.

Su producción actual es obtenida de las asignaciones: Rabasa, San Ramón, Rodador, Los Soldados, Guaricho, Blasillo, Lacamango, Arroyo Prieto, Brillante, Ayocote, Bacal, Tiumut, Nelash, Magallanes – Otates y Ogarrio

El APCP inició la explotación de los primeros campos petroleros del Activo a finales de los años cincuenta y principios de la década de los sesenta.

Su nombre se originó en la inauguración de la planta de absorción de La Venta, el 18 de marzo de 1963, en la ciudad de Huimanguillo, Tabasco, al contar con la presencia de “cinco presidentes”.

Adolfo López Mateos, presidente de México en ese entonces, y cuatro expresidentes: Gral. Lázaro Cárdenas del Río, Adolfo Ruiz Cortines, Miguel Alemán Valdés y el Gral. Abelardo L. Rodríguez. 

 
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023