Cobertura Qatar 2022

Más de mil 500 mdp para desarrollo de municipios veracruzanos

Más de mil 500 mdp para desarrollo de municipios veracruzanos
Más de mil 500 mdp para desarrollo de municipios veracruzanos
Más de mil 500 mdp para desarrollo de municipios veracruzanos

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá más de 1 mil 500 millones de pesos para mejoramiento de 9 municipios veracruzanos, informaron Angélica Menéndez, representante de esa institución en el estado, y el delegado federal de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Los municipios beneficiados son:  Acayucan, Oluta, Sayula de Alemán, Soteapan, Cosoleacaque, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Córdoba y Xalapa. 

Se trata de 39 proyectos en 9 municipios veracruzanos. Los proyectos tienen que ver con Centros Comunitarios de Desarrollo, renovación o instalación de módulos deportivos, renovación de mercados, mejoramiento de entornos urbanos, construcción de parques, entre otros, y en los que se respeta el tema ambiental. 

“Se va haciendo todo el procedimiento coordinándonos con las demás instancias gubernamentales para cumplir el expediente técnico completo. Estamos cuidando que no laceremos ni lastimemos el medio ambiente”, resaltó Angélica Menéndez, representante de la Sedatu en el estado de Veracruz. 

imagen-cuerpo

En ese sentido, el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acentuó que “sin duda son ejercicios de planeación participativa, interviene la comunidad en el proceso, y sin duda hay una coordinación interinstitucional con los tres niveles de gobierno”. 

Asimismo, destacó que “hay una certeza jurídica atrás de todas estas acciones, incluyendo las de vivienda (…) en el caso de la vivienda estamos haciendo 21 mil 100 acciones, ya culminamos el año pasado alrededor de 7 mil y antes de que inicie la veda electoral estaremos con otras cerca de 9 mil y cerraremos después de la veda el resto de las acciones”. 

Y es que las acciones se reforzaron además para mitigar los efectos de la pandemia, refirió. 

“Ya estamos en la licitación de los proyectos, todo con transparencia, sirva para invitar a los que les corresponde inscribirse, buscar las bases de las licitaciones. La comunidad está atenta, se hacen comités de vigilancia de la comunidad, de seguimiento tanto a la obra como después al espacio, porque es un subsidio que se transfiere directamente en obra a los municipios y ya luego lo administra el municipio con la participación de las comunidades”; abundó el delegado Huerta Ladrón de Guevara.