Cobertura-Elecciones-2021

´Más de 4 horas´, costó entablar diálogo con manifestantes en la Xalapa-Veracruz

El director general de Política Regional de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Héctor Eduardo Ciprian Méndez, tardó más de 4 horas para iniciar un diálogo directo con los manifestantes que bloquearon la autopista Xalapa-Veracruz, a la altura de la desviación a Cerro Gordo en Emiliano Zapata.

La manifestación comenzó minutos antes de las 09:00 horas y el funcionario arribó a las 13:15 horas. Después de unos minutos de dialogo, los manifestantes accedieron a liberar la vía aproximadamente a las 14:30 horas.

´Más de 4 horas´, costó entablar diálogo con manifestantes en la Xalapa-Veracruz

La protesta desquició el tráfico vehicular y afectó a ciudadanos y transportistas por igual, así como a turistas.


PUBLICIDAD

Un caso fue el de Israel Narváez, visitante proveniente del Estado de Guerrero, quien tuvo que bajarse de un autobús de ADO para trasladarse a pie a la capital del Estado.

En entrevista explicó que tenía programado llegar a Xalapa la mañana de este jueves, pues es una ciudad que él y su esposa querían conocer durante el fin de semana.

"Mi nombre es Israel y soy turista del Estado de Guerrero. La sorpresa que nos llevamos con este bloqueo. Yo siempre he dicho que tenemos Derecho a manifestarnos, pero sin perjudicar a nadie", opinó, mientras jalaba su maleta con ruedas.


PUBLICIDAD

Dijo que todo el trayecto había sido tranquilo, sin embargo, al llegar a dicho punto de la autopista la manifestación paró la unidad en la que viajaba y estuvieron esperando varias horas. Hartos de que no viesen respuesta de las autoridades y ante la incertidumbre, tanto él como su esposa y otros pasajeros se bajaron del camión a las 12:50 horas y continuaron su trayecto a pie.

Otros ciudadanos lamentaron que las autoridades tardaran horas en llegar a atender las exigencias de los pobladores.



PUBLICIDAD

"Vamos a la ciudad de Xalapa a conocer y con esta sorpresa que nos llevamos; ya va lo de la pandemia y nos encontramos con esto, creo que no se vale. El turista mexicano no tiene derecho a andar caminando.

"Vamos a seguir hasta donde lleguemos caminando", dijo Narváez mientras emprendía la caminata, apuntando que tiene 40 años y señalando que lamenta esta mala experiencia en su viaje a Xalapa.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD