Más de trescientos cincuenta petroleros inactivos del departamento de jubilados de Nanchital, fallecieron por enfermedades patológicas, durante el 2021, así lo dio a conocer Simeón Rosaldo Cordero, presidente del departamento de jubilados de la sección 11.
La falta de cultura de la prevención entre los adultos mayores ha generado entre la población mencionada, enfermedades patológicas que han propiciado defunciones como es la diabetes, hipertensión, el cáncer y el COVID.
“Las defunciones de los compañeros se han debido a causas naturales, situación que ha puesto en apuros al departamento porque durante la pandemia se han presentado algunos atrasos en los pagos a los beneficiarios”, comentó Simeón Rosaldo Cordero, Presidente del Departamento de Jubilados de la sección 11.
Las campañas de oncología que se realizan de parte de la agrupación de petroleros jubilados, se está promoviendo la exploración y prevención entre los socios del departamento y la población en general, sin embargo algunos compañeros cuando reciben el diagnostico la enfermedad está avanzada.
“Estamos buscando la manera de mejorar la calidad de vida de los socios y sus familiares, pero con la pandemia hemos presentado contratiempos, considerando que durante el próximo año las cosas van a mejorar para beneficio de todos”, expresó Rosaldo Cordero.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |