Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Más de 300 negocios de Minatitlán están bajo el agua (+Video)

Más de 300 negocios de Minatitlán están bajo el agua (+Video)
Más de 300 negocios de Minatitlán están bajo el agua (+Video)

El desbordamiento del río Coatzacoalcos obligó a más trescientos comerciantes en diferentes giros ubicados en diez calles del primer cuadro de la ciudad, a cerrar sus puertas y amurallarse con block y cemento para evitar agua sucia entre a sus negocios y acaben con la mercancía.  

Las arterias bajo el agua son: Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Guadalupe Victoria, Capitán Azueta, Allende, Almada, Amelia Riveroll , Iturbide, Mérida, Xicoténcatl  que forman el primer cuadro de la ciudad o cercanas al afluente. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de esta ciudad CANACO, Erick Cisneros Ixba, dio a conocer, con la presencia de este fenómeno natural, los comerciantes establecidos en estas vías de comunicación cercanas al río y los mercados 5 de febrero, Solidaridad e Hidalgo registran pérdidas económicas muy grande.

Lo peor, es que no tienen ayuda de nadie, las perdidas, son pérdidas totales que tiene que cargar el comerciante; eso en los productos que venden, independientemente del pago de la luz, renta del local y otros servicios.

El dirigente de los comerciantes minatitlecos reconoció, la vigilancia, recorridos por las zonas inundadas del personal del Ejército Mexicano, quienes han aplicado el plan D-N III de apoyo a la sociedad.