viernes, 07 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Más de 300 abuelitos en el abandono, detectan en colonias de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-08-03 |
Más de 300 abuelitos en el abandono, detectan en colonias de Coatzacoalcos
Diario del IstmoDiario del Istmo

En Coatzacoalcos existen más de 300 adultos mayores que viven en condiciones deplorables, de los cuales 80 presentan enfermedades crónicas degenerativas y  se encuentran completamente abandonados.

María Sandra Colins Coronel Directora de Programas Sociales Municipales, declaró que los casos fueron detectados en las colonias Lomas de Barrillas, Villas del Sur, Divina Providencia, Francisco Villa y José María Morelos. 

“Hay muchos, casi 300 abuelitos que hemos detectado en nuestro andar, los encontramos en el sector del poniente, por la Villas del Sur, Francisco Villa, Lomas de Barrillas y Morelos, hay muchos abuelitos en el abandono en los sectores populares”, comentó.

Y aunque han tratado de apoyar a los abuelitos trasladándoles a una casa hogar lamentablemente se han negado a aceptar este tipo de ayuda, porque están acostumbrados a su soledad y deambular por las calles de sus colonias.

Colins Coronel detalló que los albergues reciben a los adultos mayores en situación de calle, pero no soportan estar encerrados por lo que deciden abandonar el lugar para continuar con su estilo de vida.

“Ahí andan a veces deambulando o están sentaditos en la calle, para que la gente que vaya pasando les dé una ayuda, también ellos tienen sus ideas y se les respeta, hay albergues que luego hemos ido a solicitar el apoyo y si nos los han brindado, a veces están un rato, pero luego deciden irse y se les respeta”, expuso.

A través de la Dirección de Programas Sociales les hacen llegar alimentos a los abuelitos que viven en condiciones deplorables, toda vez que hay días que definitivamente no tienen nada que comer y son sus vecinos quienes les brindan la ayuda para que puedan subsistir.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023