Cobertura Qatar 2022

Más de 22 mil adultos mayores reciben apoyo en 7 municipios del Sur

Más de 22 mil adultos mayores reciben apoyo en 7 municipios del Sur

El delegado regional de programas de la Secretaría del Bienestar, Guillermo Reyes Esprocenda, informó que alrededor de 22 mil adultos mayores de siete municipios que le corresponden, han estado recibiendo su apoyo económico del bimestre enero-febrero, por parte del gobierno federal.

Y como lo anunció el titular de la secretaría, Javier May Rodríguez, en marzo se les adelantará dos bimestres, ya que por el proceso electoral de este año, se suspenderán las entregas.

Sobre los adultos mayores que reciben apoyo, dijo que la delegación abarca los municipios de Las Choapas, Hidalgotitlán, Uxpanapa, Jesús Carranza, Sayula, San Juan Evangelista y Minatitlán como cabecera.

Específicamente los beneficiarios de Minatitlán son alrededor de 6 mil “de mesa” y otros dos mil de ventanilla, y en suma son alrededor de 22 mil “porque (en los demás municipios) también hay adultos mayores que se pagan en ventanilla como son por Telecom y adultos que se pagan en mesa, y adultos bancarizados…”, dijo el funcionario.

Por otra parte se tiene el pago de becas a 21 mil 252 beneficiarios; de lo que antes era Pro-campo se entregaron 11 mil 51 apoyos; de vivienda 1 mil 319 apoyos; 4 mil 452 créditos de 25 mil pesos, apoyos de tandas 2 mil 365, y tandas Covit que fue programa emergente para comerciantes, 3 mil 82.