Un total de mil 900 elementos de la Secretaría de Marina fueron desplegados durante las primeras semanas de este mes, en operaciones de seguridad dentro de los tres tramos del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).
El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que los uniformados fueron enviados a los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.
Los tramos donde permanecen los marinos, es a lo largo de la vía férrea Coatzacoalcos-Salina Cruz, Coatzacoalcos-Palenque, y de Ixtepec hacia Ciudad Hidalgo.
La Marina cuenta en esa franja del sureste mexicano con 17 bases de operaciones, y tres estaciones navales avanzadas.
El almirante recordó que el personal de las fuerzas armadas ha sido enviado para darle seguridad al desarrollo de los trabajos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
En todo el país se mantiene un despliegue de 37 mil 933 elementos de las fuerzas armadas, de los cuales 12 mil 200 han sido enviados a las tareas de mantenimiento en estado de derecho, 3 mil 100 para protección marítima y portuaria.
En la Coordinación Estratégica de Seguridad Aeroportuaria y Unidad Naval de Protección Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) son mil 500, y otros 2 mil 800 para la erradicación de plantíos de mariguana u otro tipo de enervantes.
Para las operaciones de búsqueda y rescate solo mil 800, y 8 mil 533 para la atención a la emergencia sanitaria del Covid-19.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |