Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Más de 100 personas han desaparecido en Coatza desde 2014

Se unirán tres colectivos en una marcha el 10 mayo, por sus desaparecidos
Coatzacoalcos | 2023-05-08 | Heder López Cabrera
Más de 100 personas han desaparecido en Coatza desde 2014
Diario del IstmoDiario del Istmo

Son más de cien los desaparecidos desde 2014 por los cuales los colectivos de búsqueda en Coatzacoalcos no cesan su lucha, por lo cual integrantes de tres de estas agrupaciones entregaron trípticos informativos a la par de invitar a la marcha simbólica que harán este 10 de mayo.

“Se buscan a miles de hijos en el país, son cientos de miles…Es un día que no es de fiesta para las madres de hijos desaparecidos, es un día de lucha y protesta, de que la sociedad civil también se una, sean solidarios con nuestra causa, que es digna, real y verdadera, que la vivimos todos los días” BELÉN GONZÁLEZ MEDRANO PRESIDENTA DEL COLECTIVO MADRES EN BÚSQUEDA BELÉN GONZÁLEZ

Más de 100 personas han desaparecido en Coatza desde 2014

“Son más de cien personas, hay de la región sur: Acayucan, Oteapan, Minatitlán, de aquí de Coatzacoalcos, de toda la región sur… del 2014, del 2015, 2016, 2020”, señaló Belén González Medrano, del Colectivo Madres en Búsqueda Belén González.

Los colectivos de búsqueda siguen en espera de que las autoridades intensifiquen los trabajos de investigación para el reconocimiento de restos y osamentas, pues muchos de los desaparecidos en la ciudad ocurrieron durante el operativo ‘Blindaje Coatzacoalcos’ por parte de elementos policiacos estatales.

“Vamos a repartir volantes y pegar unos cartelones haciendo la invitación para la marcha de este 10 de mayo que llevaremos a cabo los colectivos ‘Unidos por Amor a ti’, ‘Búsqueda Colectiva Coatzacoalcos Zona Sur’ y ‘Colectivo de Búsqueda Belén González’”, indicó González Medrano.

Belén González indicó que no tienen motivos para celebrar el Día de las Madres, sin embargo, este 10 de mayo es un día para recordar que su lucha es una causa legítima, pues son cientos de miles de desaparecidos en el país.

Es un día que no es de fiesta para las madres de hijos desaparecidos, es un día de lucha y protesta, de que la sociedad civil también se una, sean solidarios con nuestra causa, que es digna, real y verdadera, que la vivimos todos los días”, resaltó la activista.

La marcha pacífica partirá a las 10:00 horas de la avenida Pedro Moreno, continuará por Ignacio Zaragoza hasta llegar al kiosko Parque Independencia, donde se proyectará el documental ‘Ruido’ y culminar al mediodía con una misa en la Catedral de San José.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023