Como un aliciente toma el grupo de marmoleros, sepultureros y limpiadores las próximas festividades del primero y dos de noviembre, día de muertos, en lo que se especula podría ser la reactivación en las labores que al menos en 2020 se vieron interrumpidas por la pandemia del Covid-19.
Juan López Martínez, representante del bloque de marmoleros adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), precisó que antes de la crisis sanitaria el panteón municipal de la colonia Miguel Hidalgo, contaba con un promedio de 65 trabajadores independientes.
Conforme a la situación, en la actualidad quedan no más de 20 colaboradores que buscan subsistir en medio de lo que consideran como una interminable crisis.
"Muchos de los compañeros se fueron a otros estados, otros están en panteones vecinos buscando llevar el dinero a la casa y poder sacar adelante a nuestras familias", resaltó López Martínez.
Reveló que hasta el momento no han recibido la notificación de la manera en la que han de operar los panteones los días primero y dos de noviembre, aunque conscientes del problema sanitario, argumentó que se preparan para tratar de recuperar parte de lo perdido en el periodo de encierro.
"El trabajo se había escaseado, pero gracias a Dios se está viendo un repunte, recordemos que el panteón se mantuvo cerrado por un periodo largo pero ya se empieza a regularizar y vemos la pauta en materia de trabajo" subrayó la fuente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |