Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Prestadores de servicios resultaron afectados por marejada en playa de Chachalacas

Los prestadores de servicio en Chachalacas afectados solicitarán apoyo del gobierno para poder recuperar sus palapas derribadas por el fenómeno.

Prestadores de servicios resultaron afectados por marejada en playa de Chachalacas

Un total de 15 prestadores de servicios fueron los afectados por la marejada alta que se registró la madrugada del lunes en Playa de Chachalacas y a los cuales se buscarán apoyo de cualquier instancia de gobierno.

Lo anterior fue dado a conocer por un grupo de los afectados a los medios de comunicación, asegurando que personal de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, ha brindado apoyo.

Incluso, el director de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván Isaac Rosas Montero; informó que el mar avanzó de 15 a 20 metros y afectó a varios restauranteros y comerciantes, ya que algunas palapas fueron derribadas sufriendo afectaciones.

Incluso por este fenómeno, el tronco de un árbol apareció cerca del área dunar, objeto que obstaculizaba el tráfico de paseantes y turistas que gustan de los deportes extremos, por lo que con ayuda de lugareños se aserró para retirarlo.

Recomendó el funcionario municipal, no introducirse al mar pues alguna corriente submarina puede ocasionar un trágico desenlace y se pretende que quienes visitan esta parte del Golfo de México, regresen sanos y salvos a su lugar de origen.

imagen-cuerpo

Dijo que efectivamente un total de15 prestadores de servicios, fueron los que sufrieron afectaciones por este efecto de marejada.

Por último, se recalcó que, pese a que existe presencia de guardavidas con horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, eviten desacatar las indicaciones pues se trata de preservar su integridad física.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar