Al cumplirse cinco días de la desaparición de Viridiana Moreno Vázquez, sus familiares y pobladores de Tlaltetela marcharon en Xalapa para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que aclare por qué declaró que la mujer estaba “resguardada” pero no ha sido localizada.
Su primo, Néstor Hernández Vázquez, criticó que hasta el momento el mandatario “no ha dado la cara” a los familiares, luego de que afirmó que la mujer de 31 años no estaba desaparecida sino resguardada y más tarde la propia Fiscalía General de Veracruz (FGE) salió a declarar que seguía el operativo de búsqueda.
“Queremos que el gobernador nos dé la cara por las declaraciones donde decía que ella estaba resguardada, queremos ver en qué punto de la investigación se atrevió a decir, que le dé la cara a mis tíos y les dé una respuesta. Pensamos que si tiene una línea de investigación que dio pie a dar esas declaraciones que las explique, que explique por qué lo dijo porque hasta ahora no ha salido a dar la cara”, demandó.
Narró que horas antes de la declaración del gobernador se había comunicado con los padres de la joven y no comentó nada de lo que les dijo a medios de comunicación y que posteriormente tuvo que ser aclarado.
“Ese día que declaró estuvo en contacto con mis tíos y por eso salieron mis tíos agradeciendo que la tenían resguardada y ahora que nos diga por qué dijo que está resguardada”.
Hay que recordar que Viridiana salió a las cuatro de la tarde del pasado 18 de mayo de su casa en Cardel; iba a una entrevista de trabajo como recepcionista del hotel Bienvenido en esa localidad.
Néstor Hernández cuanta que tal como a su prima varias mujeres habían sido citadas para una capacitación; sin embargo, ellas no acudieron porque les generó sospecha que la reunión no sería al interior del hotel.
“Tenemos las capturas de las chicas que nos proporcionaron, ellas no acudieron, me contactaron a mí para decirme que las habían convocado a la supuesta capacitación, que el supuesto gerente las citó afuera del hotel en un restaurante y que la capacitación era para quedarse a trabajar. Me dijeron que no les daba buena espina y lamentó que mi prima haya ido y haya caído. Una de ella me dijo que le insistieron mucho, que le llamaban a cada rato y eso fue lo que la alertó”.
Agregó que el contacto con el supuesto reclutador se hizo a través de un perfil de Facebook, pero que el Hotel Bienvenido se deslindó al señalar que no había vacante, que no tenían departamento de Recursos Humanos y no estaban reclutando.
Por ello, dijo que hasta el momento los familiares no saben si Viridiana llegó al hotel, si estuvo dentro, si salió o en qué momento ocurrió la desaparición.
Su primo afirmó que actualmente sospechan de todos, incluso de la Fiscalía General de Veracruz porque no ha habido avances en la investigación, no hay información sobre las cámaras de vigilancia del hotel y tampoco reportes.
Este lunes sus familiares, amigos y pobladores de Tlaltetela marcharon desde el Teatro del Estado hacia la plaza Lerdo para exigir a las autoridades dar con el paradero de Viridiana y aclarar las versiones que han surgido tras su desaparición.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |