En memoria de Fanny, hija del alcalde de Xoxocotla y que fue asesinada hace unos días, mujeres marcharon por calles de Orizaba para exigir justicia.
Colectivos feministas de la zona centro hicieron un llamado a las autoridades para que este crimen no quede impune.
“No estamos todas, nos falta Fanny; ¡justicia, justicia!”, fue el grito que dieron decenas de mujeres que esta tarde-noche marcharon para demandar justicia por esa niña de apenas 11 años que fue violentada y asesinada en el municipio de Xoxocotla, donde vivía y donde su padre es alcalde.
La caminata partió del Polifórum Cultural Mier y Pesado, de donde salieron para caminar por toda la Calle Real hasta la Sur 10, en donde subieron hasta llegar a Colón y hasta Madero, frente al parque Apolinar Castillo en donde se plantaron para señalar que ya no debe haber impunidad.
Señalaron que no creen en los dichos de que se garantiza la seguridad para las mujeres cuando en la práctica no es así.
Recordaron que Fanny era apenas una niña que no debía haber muerto, y así como ella ninguna de las mujeres, que siguen siendo violadas, desaparecidas y asesinadas.
Indicaron que lamentablemente cada pocos minutos una mujer es agredida y/o asesinada, y en raros casos los culpables llegan a la cárcel.
Para concluir su actividad, las integrantes de los colectivos Marea Verde Altas Montañas y Feminista Cihuatlahtolli entonaron la canción Sin Miedo y colocaron cartulinas y veladoras sobre una jardinera del parque Apolinar Castillo para montar un altar en memoria de Fanny.
El pasado martes en la madrugada, el cuerpo de la pequeña fue encontrado a un costado de la carretera a la altura de la comunidad de La Mesita.
Este jueves, en Xoxocotla, se hizo una misa de cuerpo presente y posteriormente fue sepultada en el cementerio municipal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |