Un grupo de jóvenes acayuqueñas salió a las calles a manifestar legítimas demandas de justicia y de cero impunidad, al tiempo de recordar el caso de Deisy Itzel de 16 años de edad, asesinada en septiembre del 2020 en el municipio de San Juan Evangelista, feminicidio ocurrido hace seis meses y que hasta el momento continúa sin resolverse.
En el marco del día internacional de la mujer, las integrantes del movimiento “Aquelarre del Sureste” iniciaron la marcha sobre la prolongación Juan de la Luz Enríquez hasta concluir en el parque Benito Juárez.
Con pancartas en mano, las jóvenes puntualizaron las acciones de sororidad ante la violencia contra la mujer.
Consignas como “esta viva no debería ser un logro”; “¿te cansas de oírlo?, nosotras de vivirlo”; “yo te creo hermana”; “Yo protesto porque cuando me pasó a mi sentí culpa”, podían leerse en cartulinas que portaban las jóvenes.
Entre las demandas de justicia sobresalió el caso de la jovencita acayuqueña Deisy Itzel N quien fue asesinada con un arma blanca en manos de su propia pareja el pasado 13 de septiembre del 2020 en el municipio de San Juan Evangelista.
A casi seis meses del brutal feminicidio que consternó a la zona sur de Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha logrado la captura del presunto responsable quien se mantiene prófugo de la justicia.
La marcha pacífica concluyó en el parque Juárez donde hicieron un tendido en la estatua y colocaron un pañuelo verde.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |