Víctima del COVID-19, el líder cañero y comisariado ejidal de Moyoapan, Marcelo Solano Castro, falleció la mañana de este jueves 13 de agosto luego de permanecer varios días hospitalizado.
Se conoció que el productor enfermó hace más de una semana y su estado se complicó, por lo que fue hospitalizado en el Sanatorio Covadonga de esta ciudad; sin embargo, luego de que no presentara ninguna mejoría en su estado, su familia decidió trasladarlo al Hospital General Regional del IMSS, en donde finalmente este jueves perdió la batalla contra esa enfermedad.
Activo siempre tanto en temas cañeros como de la política, don Marcelo Solano Castro fue dirigente del Comité Regional Campesino, regidor en su municipio, Ixtaczoquitlán, en el periodo del alcalde Hermilo Juárez; representante de los transportistas de caña de azúcar en el ingenio San Miguelito y empresario del transporte de material de carga.
Hace aproximadamente seis años, Solano Castro fue objeto de un atentado cuando sujetos armados le dispararon, por lo que recibió una bala en el hombre y otra a un costado del estómago, los cuales no lesionaron ningún órgano vital, hecho que se consideró había sido producto de alguna confusión.
Integrantes del Comitè Regional Campesino lamentaron el deceso del productor, a quien reconocieron como una persona muy trabajadora y activa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |