×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Maratónicamente concluye 1er día de vacunación docente en Xalapa

Xalapa | 2021-04-20 |
Maratónicamente concluye 1er día de vacunación docente en Xalapa
Fotografía: Carol Suárez
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

A pesar de las largas filas de personal educativo durante el primer día de jornada de vacunación docente contra COVID-19 en la sede Xalapa,  miles de maestras, maestros y demás trabajadores, lograron inmunizarse.

El proceso fue agilizándose más visiblemente durante la tarde, alcanzando vacunas para todo el personal educativo a quien le correspondió vacunarse este martes por la primer letra de su apellido.

Se trata de acuerdo con autoridades federales y estatales, de un esfuerzo titánico para vacunar, en una semana, a todo el personal educativo.

"Es mucha fila, pero vale la pena, es una sola vez y ya tuvimos la fortuna de ser vacunados (...) yo entre fila y proceso fueron casi 4 horas, que ya en sí el proceso es muy ágil", consideró la maestra Juanita, de Xalapa.

Otros docentes en la fila que daba doble vuelta en zona UV para ingresar al Gimnasio Universitario, comentaron que se requerían o más sedes por región o una subsede para cada letra de apellido.

"Creo que sí debieron instalar sedes en otros municipios, al menos 10 en el estado, dos por región, o sí un gimnasio u Facultad para cada letra, para dar fluidez, sin embargo, es increíble pero vamos avanzando y estamos a un paso de incresar por la vacuna, o sea que sí es un esfuerzo tanto para quienes se están traladando como para quienes están vacunando y organizando esto", comentó el maestro Felipe, de la zona Coatepec.

Pasadas las seis de la tarde las filas terminaron y el personal logró ingresar al último tramo para el proceso de vacunación y concluir con el primer día de la jornada.

"Todo bien,ya muchos vacunados y más tranquilos porque esto de la pandemia es algo que nos sorprendió a todos, fue cansado pero sí se pudo y esperemos que rápido logre vacunarse toda la sociedad", expresó la maestra Carmen.

Este miércoles en Xalapa corresponde vacunación al personal educativo con apellidos que inicien con F, G, H, I J, K y L.

A la par continúa en la capital del estado la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra Covid-19 en adultos mayores de 60 años.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024