Las familias mexicanas interesadas en contratar un crédito hipotecario o para la compra de un vehículo, así como el uso de tarjetas de crédito en general, deben tener cuidado, pues el alza de las tasas de interés, traerá consigo un pago mayor por dichos financiamientos, advirtió el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
Explicó que el incremento a la tasas de interés, es una estrategia del Banco de México para hacer frente a la inflación que se registra en el país.
A nivel mundial, dijo, es una estrategia que se ocupa para brindar mayor valor al dinero ante la inflación, y en el caso de México fue adecuada la decisión.
Sin embargo, esto trae consigo otros problemas, al momento de solicitar créditos o financiamientos, no sólo para las familias o la iniciativa privada, sino también para los propios gobiernos.
En este sentido, recomendó que quien esté por solicitar un crédito lo hagan a tasa fija, que en este momento serán muy altas, pero no estarán sujetas a la volatilidad de los incrementos que viene otorgando el Banco de México.
Quienes ya hicieron la contratación, y sus créditos son a tasa variable, verán que sus pagos mensuales se van a incrementar, y lo más recomendable es cumplir puntualmente para evitar todavía un aumento mayor.
Dijo que existen seguros de cobertura, para precisamente ante un incremento de las tasas variables, no afecten tanto y se pueda seguir realizando el mismo pago mensual, ya sea por una hipoteca o financiamiento para un automóvil.
Debe haber responsabilidad en el manejo de las tarjetas de crédito, pues de lo contrario se podrían generar deudas dificiles de pagar para los tarjethabientes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |