×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Sí habrá aumento para maestros veracruzanos; Federación apoyará

'Federación apoyará' para dar aumento a maestros de Veracruz
Emiliano Zapata | 2023-05-19 | Jesús Ruíz
Sí habrá aumento para maestros veracruzanos; Federación apoyará
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los docentes de Veracruz con plazas estatales recibirán el incremento anunciado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador y dicho aumento no afectará las finanzas estatales pues se cuenta con el respaldo de la Federación.

Esto lo aseveró el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, destacando que ya tuvo una reunión con el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, para estudiar la estrategia a seguir y garantizar el incremento asignado para este 2023. 

Al respecto, el Ejecutivo aseveró que la Federación confirmó que apoyará a Veracruz para el cumplimiento de este aumento, descartando que la medida vaya a impactar negativamente a las finanzas estatales.

“Vamos a salir bien, la verdad es que nos va a apoyar la Federación, siempre lo ha hecho y en esta ocasión también(…), para los maestros estatales sí está garantizado”, afirmó el mandatario veracruzano. 

MAGISTERIO APOYA

El gobernador destacó que el magisterio veracruzano se caracteriza por ser comprometido y que el aumento es una forma de reconocer el trabajo de los profesores en la entidad. 

De igual forma, García Jiménez explicó que los lineamientos para el aumento del 8.2 por ciento al magisterio incluirán las horas y el tipo de contratos. 

“Es en promedio, digamos que unos menos, otros más, es el promedio, pero es muy bueno porque el magisterio ha entregado mucho”, destacó el gobernador.

El mandatario estatal subrayó que el incremento del magisterio estatal no afectará las finanzas del estado y que la Federación ha demostrado su apoyo siempre, incluso en este aspecto.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024