Una maestra de la zona Centro del estado de Veracruz denunció amenazas de muerte a través de cartulinas pegadas en su vivienda, lo que ante el temor de una agresión dio parte a la policía.
“A las 8:00 de la mañana salgo de mi domicilio para trasladarme a mi trabajo en la zona de Tequila, Veracruz, y me encuentro con estas amenazas de muerte en mi domicilio, inmediatamente llamo a la policía, sin embargo me entristece estos actos hacia mi persona, ya que todo fue derivado de las acusaciones del día martes 22 de agosto en la comunidad de Atlahuilapa, municipio de Atlahuilco, donde exponen en cartulinas mi nombre completo como estrategia para exigir la reposición de un docente”, dijo la docente en sus redes sociales.
La maestra Yuridia aclara en Facebook que ella está fuera de esa comunidad desde hace un año que pidió su cambio, y aun así, las madres de familia, comités de la escuela, docentes de la zona escolar y supervisor permitieron ese tipo de actos en su contra que la vulneran.
“Se les hace muy fácil decir que es culpa de la maestra Yuridia cuando fueron ellos los que no supieron resolver esa situación por falta de competencia y conocimientos en los procesos de cambio, esa escuela nunca ha estado sin docentes, el profesor con el que se hizo el cambio el año pasado se acaba de ir en este periodo, solo fue una estrategia de las madres para solicitar un maestro de base como ellas le llaman, asesoradas por los mismos docentes que les apoyan a realizar oficios”.
La profesora cuenta que estuvo 11 años en la comunidad de Atlahuilapa, en donde fue directora y gestionó computadoras, instalación de Internet, programas para construcción y la cocina escolar, y muchas otras cosas.
“Y ahora vienen estas personas a ensuciar mi nombre a amenazarme de muerte en mi propio domicilio”, dijo preocupada.
“Amigos y compañeros maestros, hoy temo por mi vida, mi integridad física y la de mi familia (mis hijos), el menor estudiaba en esa escuela y ahora hay amenazas hasta en su contra, no se vale que lleguen a estos extremos”.
La maestra Yuridia exige a las autoridades educativas y a la Fiscalía de Veracruz tome cartas en este asunto antes de que vaya a ocurrir una desgracia.
“¡Exijo justicia y respaldo de las autoridades porque no soy delincuente, soy docente!”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |