Brenda García Alemán, madre de Jesús N de cuatro años y ocho meses, exige a la Fiscalía dar seguimiento puntual a la denuncia por sustracción del infante, además de la violencia física que sufrió a manos de su ex pareja Ricardo Merlín Arias, el que el fin de semana arrebató al niño de los brazos de la abuela materna.
En rueda de prensa celebrada este día, la hoy denunciante recordó que durante los últimos cinco años vivió junto al conocido comerciante, del que dijo, llegó a aislarla de la sociedad junto a la constante violencia a lo que decidió ponerle fin el 24 de julio cuando la agredió frente al hijo de ambos.
“Hago este llamado primeramente por la violencia que viví durante cinco años con Ricardo Merlín Arias, es un hombre violento, abusivo, maltratador y el que ahora tiene a mi hijo, estoy desesperada porque no sé en qué estado se encuentra mi hijo ni con quien se encuentra”, declaró a los medios García Alemán.
Recordó que a los 18 años decidió irse a vivir al lado de Merlín, siendo desde ese entonces, cuando señaló, empezaron los malos tratos a su persona, agregado a las probables adicciones que lo vuelven una persona violenta, según expuso.
“Yo que viví con él puedo decir que es lo peor del mundo, y temo por mi hijo”, sentenció Brenda quien en la actualidad tiene24 años, sosteniendo que su ex pareja cuenta con una serie de antecedentes por violencia contra mujeres, de las que existen carpetas de investigación.
Mientras tanto se interpuso la denuncia formal por violencia familiar, dándose así el procedimiento para el depósito de Brenda y su hijo a manos de la abuela materna, concluyéndose en el Juzgado Décimo Segundo que dicho procedimiento se daría solo con la mujer, más no con el infante pese al testimonio del menor.
“El depósito de mi menor hijo fue denegado, porque pesó más el dinero por debajo del agua, con todo y lo que mi hijo pueda vivir”, denunció la madre de familia.
Afirmó la afligida mujer que: “se declinaron más a un padre abusador, maltratador y que hasta el sol de hoy lo único que le gusta es tomar, divertirse”.
Fue el fin de semana cuando Brenda, su mamá y el menor, fueron sorprendidos por Ricardo Merlín, el que arrebató a golpes al niño, interpretándose todo como un secuestro siendo la manera en la que fue reportado de primera instancia a las líneas de emergencia.
La violenta sustracción del menor se dio en calle Porfirio Díaz de la colonia 20 de Noviembre, lo que causó una severa crisis al infante al que abordaron a un automóvil Jetta azul modelo reciente; dijo Brenda que Ricardo, también conocido como “El Ricky”, viajaba junto a una segunda persona quien conducía el carro.
ANTECEDENTES DE “RICKY” MERLÍN
En enero de 2016, Ricardo Merlín, “El Ricky”, fue baleado junto a otro de sus acompañantes cuando circulaban a bordo de un automóvil Camaro color negro en avenida 18 de Octubre de la colonia Santa Clara, en las cercanías del monumento a “La Madre”. En ese entonces, el conocido sujeto logró sobrevivir al atentado, siendo autoridades policíacas que ligaron el tema a un ajuste de cuentas por sus probables actividades ilícitas.
En noviembre de 2018, hombres armados rafaguearon el bar “Las Vaqueritas”, propiedad de Ricardo Merlín, negocio que tuvo dirección en carretera Transístmica del Barrio Cuarto, sin presentarse víctimas.
Esto sin dejar de lado otros señalamientos y acusaciones en contra del integrante de la familia Merlín, el que hoy enfrenta un nuevo proceso legal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |