×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Madre pide custodia de su hija; el padre la sustrajo hace 11 años

Xalapa | 2021-05-17 |
1 /
Madre pide custodia de su hija; el padre la sustrajo hace 11 años
Desde hace cerca de 11 años, Gabriela Mascareñas no ve a su hija, ya que fue sustraída por el padre de la menor.
2 /
Madre pide custodia de su hija; el padre la sustrajo hace 11 años

Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Desde hace cerca de 11 años, Gabriela Mascareñas no ve a su hija, ya que fue sustraída por el padre de la menor, denunció. 

Ahora, tras días de saber que el sujeto, padre de su hija, se encuentra en Xalapa, fue localizado y por tener orden de aprehensión, la menor fue resguardada en Conecalli, a cargo del DIF. 

Ante ello, la madre de la menor pide a las autoridades "hacer su trabajo" y dar agilidad para que pueda ver a su hija y poder tener la custodia de la niña que cumple 11 años en octubre. 

"Ella ni siquiera sabe de mi existencia, le dijeron que yo estoy muerta (…) No la veo desde el 8 de abril de 2011 (…) El padre la sustrajo, con lujo de violencia, del domicilio donde habitaba la menor, mi hija, junto conmigo y familia". 

Gabriela Mascareñas refirió que no estuvo casada con el padre de su hija, únicamente sostuvieron una relación sentimental y luego él sustrajo a la niña y desapareció con ella por más de 10 años. 

“Ignoro la situación que a él lo motivó para sustraer a la menor (…) Se la llevó a los 6 meses de edad, era muy difícil poderla localizar y hasta cerca de esta fecha supimos que el sujeto está aquí en Xalapa (…) Él estuvo evadiendo a la Justicia, todo este tiempo estuvo moviéndose”. 

La madre refirió que su hija está resguardada en el albergue Conecalli “bajo otra identidad, no con la que fue registrada”. 

“Yo confío en que la autoridad veracruzana nos va a hacer justicia, únicamente pido lo que a Derecho corresponde, y que se vele siempre por el interés superior de la niña, a quien se le han privado todos sus derechos prácticamente desde que nació, cuando el sujeto se la llevó. Yo pido que me la devuelvan, no hay ninguna razón que justifique ni la restricción de mis derechos ni el impedimento para poderlos ejercer (...) No me han permitido el acercamiento, no me han permitido verla y saber en qué condiciones ella está”, expresó la madre de la niña.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024