Luego de bloquear por espacio de poco más de 8 horas la autopista Orizaba-Puebla, habitantes de Maltrata aceptaron abrir esa vía en espera de que las 51 personas que permanecen detenidas sean liberadas el próximo lunes.
El cierre de esta vía se dio a las 11:30 horas por parte de los pobladores, que exigían que sus vecinos, detenidos la tarde del viernes cuando se organizaban para buscar a un joven secuestrado el día 19, fueran dejados en libertad.
Tras permanecer siete horas bloqueando esa importante vía y tras el cierre también de los carriles de bajada, a eso de las 18 horas arribó un numeroso grupo de elementos de la SSP y Guardia Nacional con equipo antimotines, armas cortas y largas.
Minutos después llegó al lugar del bloqueo un representante de la SSP quien dialogó con los presentes y les ofreció que los detenidos saldrían al cumplir sus 72 horas, lo que la población rechazó por considerar que era un exceso e injusticia, además de que acusaron que no se les permitía verlos y desconocían su estado de salud, porque muchos de ellos están enfermos de diabetes y otros padecimientos.
Aunque de inició rechazaron esa situación, más adelante aceptaron y se firmó un acuerdo en donde se estableció que sus familiares serían liberados el próximo lunes pero se les permitiría que un familiar por cada uno de los detenidos pueda verlos para constatar su estado de salud.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |