Autoridades de Emiliano Zapata llegaron a un acuerdo con representantes de los comités de Agua Potable y detener las obras de Fraccionamiento Terranova, que pretende excavar pozos y sustraer el agua de manantiales que abastece a más de 30 comunidades.
Después de que habitantes de la Estazuela, de El Chico Paso Grande, Chavarrillo, El Palmar, El mirador, Dos Ríos, Pinoltepec, Rancho Viejo, Los Reyes, Cerro Gordo y La Balsa tomaran la carretera Veracruz-Xalapa, esperando respuesta del alcalde Erik Ruiz, se celebró una audiencia en la que llegaron al acuerdo de detener las obras de Casas Carpín para la realización de pozos que abastezcan de agua el conjunto habitacional Terra Nova.
En dicha reunión se acordó llevar a cabo mesas de trabajo con el alcalde, Conagua, Profepa y representantes de los comités de agua potable de cada localidad afectada, para buscar alguna alternativa para detener acciones que afectan al medio ambiente y generar un impacto social irreparable, provocado por los intereses de unos cuantos.
Los denunciantes expusieron que este proyecto inicialmente planeaba construir tres mil casas que serían abastecidas de agua desde la capital veracruzana. Sin embargo, la constructora decidió ampliar la obra para construir más de seis mil 500 casas, recibiendo así la negativa de las autoridades para dotarse del agua.
Es por ello que al ver las acciones tomadas por Carpín, acudieron al alcalde, Erik Ruiz, para que éste defendiera lo que les corresponde, salvaguardando la integridad de toda la población, que de por sí ya carece del líquido, siendo también la agricultura de la zona mayormente afectada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |