Cerca de 200 locatarios del mercado “Popular-Solidaridad” se manifestaron de manera pacífica en los bajos del ayuntamiento de Minatitlán, a dónde recriminaron a la administración municipal por intentar obligarlos a abandonar la plaza destinada a una demolición y reconstrucción a través de un proyecto de Sedatu y, por lo que se intentó efectuar la suspensión del servicio de agua potable.
De los principales puntos que expusieron los vendedores, es que recientemente se pactó el compromiso en el sentido que, ninguna clase de servicio público se vería interrumpido mientras se resuelve la disputa, dándose todo lo contrario la mañana de este viernes cuando una cuadrilla de la comisión del agua intentó hacer lo propio.
Fue así como los inconformes llegaron a los bajos del palacio y, bloquearon por algunos minutos la calle Miguel Hidalgo, aunque al no encontrar una solución o respuesta a las demandas, decidieron liberar y regresar a sus actividades.
No obstante, amagaron con ir a dejar todos los desechos de basura que se produce en el mercado, pues la administración municipal trataría de presionar bajo la cancelación de la ruta del camión de limpia pública al mercado en disputa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |