Cobertura-Elecciones-2021

Lluvias ocasionaron escurrimiento de aceite en el río Coatzacoalcos

Las lluvias que se registraron durante los últimos días en este municipio ocasionaron el escurrimiento de aceite en el río Coatzacoalcos, confirmó Esteban Quintana de la Cruz, presidente del Consejo de Vigilancia de la Sociedad Cooperativa Pesquera "Miguel Alemán".

Lluvias ocasionaron escurrimiento de aceite en el río Coatzacoalcos

El líder pesquero dijo que todo este producto proviene de la terminal marítima de Pajaritos, dónde se encuentra confinando en celdas, sin embargo, cuando se llenan, todo este aceite se bota hacia el afluente. 


PUBLICIDAD

Aunque este residuo de aceite fue percibido por los pescadores principalmente en el paso de lanchas y el muelle del transbordador, afirmó que está fuga quedó controlado por personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), pero de todos modos quedó impregnado en el lirio acuático. 

Quintana de la Cruz, admitió que está contaminación les afecta en sus equipos de pesca, pero, más en el medio ambiente que no se cuida, asegurando que para Pemex este tipo de ecocidios son pequeñeces. 

Además reprochó que ni la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) o la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente (PROFEPA) no hacen nada para resolver la problemática del deterioro al medio ambiente.


PUBLICIDAD

Por fortuna este escurrimiento de aceite no ocasionó mortandad de peces u otro daño mayor.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD