El director general del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Conagua, Pablo Robles Barajas, informó que con las lluvias registradas en los últimos días en la entidad se han recuperado los niveles de algunas presas del estado.
Además, destacó que en la parte norte de la entidad ya son pocos los municipios que se encuentran con algún grado de sequía, por lo que se puede decir que Veracruz atraviesa “un momento bueno en el año”.
Advirtió que algunos ríos de la zona sur han registrado algunos desbordamientos leves, pero la mayoría están en niveles aceptables.
Indicó que estos niveles están dentro de lo aceptado para la alimentación de algunas presas a lo largo y ancho del territorio veracruzano.
“No hay ninguna situación, todo está perfectamente bien; se están recobrando, todavía tenemos mucha más capacidad de almacenaje. Las presas grandes andan por el 50 por ciento, pero son tan grandes que tienen muchísima agua”, dijo.
Por otro lado, confirmó que los reclamos que se han realizado en últimas fechas contra la Conagua tienen que ver con los organismos locales y estatales, responsables de dotar el agua a los habitantes de esos lugares y que no corresponden a Veracruz.
“Estamos al pendiente que ellos cumplan, pero creo que están atendiendo y nosotros estamos presionando”, enfatizó.
Finalmente dijo que no se han afectado los trámites que se realizan en el organismo, pues estos se pueden llevar a cabo de manera virtual.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |