Aunque la lluvia no ha dado tregua en la ciudad, la dirección de Protección Civil informó que la cantidad de agua que ha caído en las últimas horas ha disminuido, pues de los 158 milímetros registrados el pasado lunes bajó a 100.
David Esponda Cruz director de PC explicó que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, continuaran las precipitaciones, por lo que manifestó que no bajarán la guardia para atender los reportes que se presenten a causa de las lluvias.
“Están estimados 100 milímetros acumulados en 24 horas de lluvia pero tiende a reducirse para el miércoles y el jueves, esto no significa que tengamos que bajar la guardia, viendo cómo se van manifestando estos fenómenos naturales y el impacto que pudieran ocasionar en algunas áreas de la ciudad”, apuntó.
Mencionó que hay sectores anegados en el municipio, particularmente en las zonas bajas y asentamientos irregulares ubicados en márgenes de los canales a cielo abierto.
Recomendó a automovilistas evitar circular por avenidas que se inundan, pues se reportaron más de una decena de vehículos varados consecuencia de esto.
“Ya los tenemos bien identificados todos en Coatzacoalcos sabemos de áreas que se inundan, sin embargo, muchas veces la imprudencia es mayor que la prudencia y en este caso así era, también me tocó ver gente manejando en el malecón y que estaba en una situación bastante intensa la lluvia, seguían conduciendo temerariamente, sin cinturón de seguridad, sin luces, todo eso incrementa el riesgo de un accidente, la recomendación es no transitar por áreas que tradicionalmente se inundan”, reiteró.
Dijo que este martes sesionará el consejo de protección civil para evaluar afectaciones en Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |