Pobladores del municipio de Las Choapas cumplieron 48 horas de mantener cerrada el puente Los Soldados, para evitar su demolición hasta que cuenten con un paso alterno.
Criticaron la falta de voluntad por parte de la alcaldesa, Mariela Hernández García, quien desde que estalló el conflicto no se ha presentado en el lugar para tratar de resolver el problema que afecta a centenares de personas, en su mayoría habitantes del municipio de Las Choapas.
Precisaron que la autoridad local se ha burlado de los manifestantes, quienes a pesar que han pasado días y noches sobre la carretera Paralelo-Las Choapas, solo llegan funcionarios municipales que no está dentro de sus facultades poder ‘destrabar’ el conflicto.
Los paristas dijeron que se mantendrán en el bloqueo hasta que la autoridad municipal cumpla con su compromiso de construir un paso alterno pero que cumpla con todas las medidas de seguridad, ya que de manera categórica sostuvieron que no cruzarán por lanchas ya que estas no son seguras.
Ante la falta de respuesta por parte de sus autoridades, los inconformes aseveraron que ahora solo dialogarán con los representantes del gobierno del estado para se pueda establecer un paso paralelo que funcione durante los cuatro meses mientras se demuelen y construye el puente.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |