Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Llegan vacunas de Pfizer a Orizaba y Poza Rica

Veracruz | 2021-01-13 |
1 /
Llegan vacunas de Pfizer a Orizaba y Poza Rica
2 /
Llegan vacunas de Pfizer a Orizaba y Poza Rica
3 /
Llegan vacunas de Pfizer a Orizaba y Poza Rica

Diario del IstmoDiario del Istmo

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la madrugada de este miércoles llegó la primera remesa de vacunas contra el COVID-19 a las instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica.

Las dosis fueron custodiadas por los elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De manera extraoficial se informó que desde el Gobierno del Estado se enviaron cerca de 400 vacunas, que serán aplicadas a médicos y enfermeras que están en la primera línea de atención de pacientes con coronavirus.

La vacunación comenzó a realizarse en las primeras horas de este miércoles 13 de enero a los trabajadores de la Secretaría de Salud.

Las vacunas que llegaron al Hospital Regional de Poza Rica forman parte del lote de casi 20 mil dosis que el Gobierno Federal envió al estado de Veracruz.

De acuerdo con información de la propia Secretaría de Salud, actualmente los hospitales de la ciudad se encuentran a su máxima capacidad, mientras que la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presenta un 60 por ciento de ocupación.

Arriban vacunas a Orizaba

A las 22:58 horas del pasado martes llegó a Orizaba la unidad refrigerante que traía las dosis de vacuna Pfizer BioNTech contra el COVID, 19 que se comenzará a aplicar a partir de este miércoles.

El vehículo especial ingresó al estacionamiento del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO), custodiado por unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las vacunas que se inocularán al personal del Área COVID consideran, además del personal del IMSS, al del ISSSTE y al del Hospital Regional de Río Blanco, que son los otros de la zona que cuentan con ese tipo de atención en la zona centro del estado.

Hasta este martes no se había dado a conocer la estrategia que se tiene para aplicarla al personal, que además de médicos y enfermeras podría considerar también al de intendencia y camilleros que laboran en esas áreas.

En el Hospital del IMSS había más elementos de la Sedena, Marina y Guardia Nacional para resguardar el biológico; una parte de las dosis sería llevada al Hospital Regional de Río Blanco que también cuenta con sistema de refrigeración.

Cabe recordar que alrededor de las 17:00 horas las vacunas llegaron al aeropuerto de Veracruz como parte de un cargamento total de 19 mil 500 dosis.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023