Custodiadas por tres unidades del Ejército Mexicano, la tarde de este sábado arribaron a la Junta Distrital 15 del INE en Orizaba las 311 mil 790 papeletas que se utilizarán el próximo 10 de abril en la consulta de revocación de mandato.
Este mismo día llegará también el material correspondiente a los distritos de Córdoba y Zongolica, en tanto que el domingo recibirá el suyo en la Junta Distrital del INE en Huatusco.
Rubén Emilio Gálvez Cortés, vocal ejecutivo de la 15 Junta Distrital del INE, explicó que una vez que se recibe el material se procede a su conteo, foliado y resguardo, para que más adelante sea repartido a los ciudadanos que fungirán como presidentes de casilla.
Recordó que en este proceso de revocación de mandato se instalarán 188 casillas que tendrán un presidente, un secretario y un escrutador, los cuales se estarán visitando para entregarles sus nombramientos, además de que se les dará la capacitación correspondiente por parte de los Capacitadores Asistentes Electorales (CAEs).
Indicó que en estas semanas se llevará a cabo la capacitación y también habrá simulacros para que estén bien preparados y el día de la jornada puedan realizar sus actividades sin contratiempos.
Comentó que los paquetes con los paquetes conteniendo las papeletas y material serán entregados en los cinco días previos al día anterior a la consulta.
Detalló que en Orizaba se instalarán 57 casillas, 35 en Ixtaczoquitlán, 23 en Coscomatepec, 21 en Río Blanco, 13 en Mariano Escobedo, 11 en La Perla, 9 en Ixhuatlancillo, 9 en Atzacan, 6 en Calcahualco y 4 en Alpatláhuac.
Comentó que los ciudadanos ya pueden ubicar sus casillas, pues la lista de donde se ubicarán está publicada en el módulo y en edificios públicos, y en unos días más se podrá consultar también por internet.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |