lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Llegan apoyos para familias afectadas por ‘Grace’: Huerta

Poza Rica | 2021-09-14 |
Llegan apoyos para familias afectadas por ‘Grace’: Huerta
Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Diario del IstmoDiario del Istmo

El gobierno federal arrancó con los pagos a las familias damnificadas por el huracán ‘Grace’. En Veracruz recibirán apoyos un total de 66 mil cinco viviendas consideradas como el primer objetivo de atención.

En su visita a Poza Rica el delegado de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que son beneficiadas familias de mil 800 comunidades de 28 municipios de la zona norte del estado que previamente fueron censados.

Precisó que los beneficiarios recibirán apoyos de hasta 35 mil pesos para quienes registraron daños y pérdidas en sus viviendas, y cuatro mil 500 pesos para los productores que tuvieron afectaciones en sus cultivos.

Para aquellos que tuvieron mermas en sus bienes muebles o electrodomésticos, serán los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes se encargarán de entregar estos apoyos de manera directa.

“Esto está calculado para el costo de una tonelada de maíz que es el autoconsumo que una familia tiene en el campo y la vivienda; es para mejorar las condiciones e incluso resarcir el daño”, expuso.

El funcionario indicó que estos recursos no sólo favorecen a los damnificados, sino que generan una reactivación local y regional, beneficiando a todas las localidades que tuvieron daños por el paso del huracán.

El delegado arribó a Poza Rica para supervisar la jornada de vacunación contra el COVID-19 en los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023