×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Llegan a Coatza boletas para consulta de juicio a expresidentes

Coatzacoalcos | 2021-07-18 |
Llegan a Coatza boletas para consulta de juicio a expresidentes
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Más de 300 mil papeletas llegaron este domingo a la bodega de la Junta Distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE), mismas que se utilizarán este 1 de agosto en la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes de México.

Debido a la baja altura de cables y a la presencia de árboles robustos, el tráiler con las 40 cajas de papeletas y material para consulta demoró 51 minutos en llegar a la bodega de la Junta XI del INE, ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, de la colonia Centro, en Coatzacoalcos.

cabecera en la ciudad de Coatzacoalcos.

“(Además de las papeletas) en esta remesa viene diversa documentación que vamos a usar en la consulta popular, como son carteles de resultados, actas de resultados, carteles de localización e identificación de la mesa, y materiales como paquetes, sellos por municipio, etiqueta braille, dados de marcadora, marcadora”, comentó Bulmaro Cruz Hernández, vocal ejecutivo de la Junta Distrital XI del INE.

En total son 301 mil 979 las papeletas que este domingo llegaron a Coatzacoalcos, mismas que serán contadas el lunes y selladas para los otros municipios que componen el Distrito XI: Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste y Moloacán.

“Son 186 mesas y el INE las va a subir a una plataforma que se llama ‘Ubica tu mesa’, nosotros le vamos a dar difusión en nuestras redes institucionales… en cada una de las mesas podrán votar hasta dos mil electores, son menos mesas, pero más electores que pueden emitir su opinión”, expresó el vocal ejecutivo respecto a las mesas del Distrito XI.

De las 186 mesas del Distrito XI, 153 mesas estarán en Coatzacoalcos, 19 en Agua Dulce, siete en Ixhuatlán del Sureste y siete para Moloacán.

Consulta Ciudadana

301 mil 979 papeletas para el Distrito XI

153 mesas en Coatzacoalcos

19 en Agua Dulce

7 en Ixhuatlán del Sureste

7 en Moloacán

---

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024