Luis Fernando Barceló fue nombrado oficialmente como el nuevo oncólogo pediatra del hospital regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos, quien asumió la responsabilidad de supervisar el tratamiento de los pacientes que luchan contra los diversos tipos de cáncer.
Cabe mencionar que, desde hace casi un mes, está área del nosocomio no contaba con médico especialista, sin embargo, los tratamientos oncológicos nunca fueron suspendidos, además de que garantizaron el abasto de medicamentos para quienes enfrentan esta enfermedad.
Fue el oncólogo Edgar Francisco Ortiz de la O quien después algunos años renunció al cargo, lo que provocó el temor de algunos padres de familia, pues temían que sus hijos fueran enviados a la capital del estado para que continuaran con los tratamientos, lo que implicaría un mayor gasto.
Era la jefa de enfermeras del hospital regional la responsable de continuar el protocolo de quimioterapias programas, para evitar que los pequeños procedentes de otros municipios perdieran el tratamiento.
Los aparatos para quimioterapias y radioterapias están operando con normalidad y los medicamentos para el tratamiento de los menores están llegando de manera oportuna para que le ganen la batalla al cáncer.
Actualmente ya trabaja al cien por ciento con el personal médico y de trabajo social, sin embargo, hay que recordar que hace 12 años los niños y adolescentes con algún tipo de cáncer eran atendidos en los hospitales de Xalapa, Orizaba o Veracruz.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |