Cobertura-Elecciones-2021

Llaman a no tirar cubrebocas en las calles de Coatzacoalcos

De nueva cuenta la presidenta de la asociación civil "Ecokaans", Tania Antonio Maldonado, exhortó a los ciudadanos a no dejar tirados cubrebocas en las calles porque esto puede ser un medio para contagiarse de coronavirus.

La ambientalista llamó a la ciudadanía a depositar este artículo en la basura, porque muchas personas pueden tener Covid-19 sin tener síntomas y sentirse muy bien de salud.

Llaman a no tirar cubrebocas en las calles de Coatzacoalcos

 "Veo a la ciudad de Coatzacoalcos con falta de cultura, falta de responsabilidad, con falta de empatía, porque ese residuo al final de cuentas está contaminado, es un desecho biológico infeccioso que tiene un manejo especial, ni siquiera es un residuo reciclable, debemos de estar conscientes de que no se debe de tirar a la calle", expresó.


PUBLICIDAD

La representante de esta asociación ambiental invitó a la ciudadanía a detenerse unos segundos cuando por el viento u otras causas se les caiga el cubrebocas, evitando que estos queden tirados en las avenidas.

Hasta el 13 de octubre la ciudad de Coatzacoalcos acumulaba 8 mil 012 casos de coronavirus, mil 060 defunciones, y mantenía 78 casos activos.

La dirección de salud municipal durante esta semana también exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y a reforzar todos los protocolos, ya que Coatzacoalcos permanece en semáforo rojo, con una ocupación hospitalaria del 80% en las áreas COVID-19, lo que significa un alto riesgo sanitario y epidemiológico.


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD