Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Exhorta SEV a denunciar fraudes por ventas de plazas en Veracruz

Zenyazen Escobar confirmó inhabilitaciones contra exfuncionario que vendía plazas
Xalapa | 2023-03-15 | Jesús Ruíz
Exhorta SEV a denunciar fraudes por ventas de plazas en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, solicitó denunciar el fraude que un exfuncionario de la dependencia vino ofreciendo plazas; sin embargo, aclaró que en ningún momento hubo la venta de bases en la dependencia .

“Esta persona que trabajó en la Secretaría estaba defraudando a personas diciendo que vendía plazas, pero él no tenía ningún tipo de injerencia en la Secretaría ”, dijo.

Detalló que el implicado era un maestro que tenía una plaza , pero renunció en 2020, de ahí que fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

“Se acaba de ampliar la denuncia por estos hechos (…); él se robó un sello de la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior y ya se había procedido en contra de ese personaje”, indicó el secretario.

NO SE DEJEN ENGAÑAR

Escobar García pidió a los ciudadanos no dejarse engañar con la supuesta venta de plazas , señalando que existen defraudadores que se aprovechan prometiendo actos de corrupción .

“No hay ningún tipo de injerencia ni de exsecretario ni de ningún personaje del bienio anterior; era gente que trabajaba con ellos comisionado (con la anterior administración estatal) y que estaba defraudando”, añadió el titular de la SEV.

El secretario dijo que los ciudadanos pueden acceder a una plaza a partir del examen , por eso no hay que dejarse engañar.

Además, aclaró que el profesor involucrado es Alberto Raúl Ruiz Méndez , quien fue maestro del Bachillerato de Veracruz.

“Ha defraudado con una supuesta venta de plazas a personas; aquí en la SEV no hay venta de plazas (…); este maestro trabajó y estuvo comisionado en el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pero renunció en 2020”, mencionó.

Instó a los afectados a presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y acudir al área jurídica en la Secretaría de Educación.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023