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Llama Sectur a evitar fraudes con servicios turísticos vía internet

Xalapa | 2021-12-21 |
Llama Sectur a evitar fraudes con servicios turísticos vía internet
Especial.
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La secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lago, llamó a la población que sale de vacaciones a revisar lo que contrata por internet y verificar que se tengan las certificaciones adecuadas para evitar fraudes o malas experiencias.

Llamó a conocer a las empresas prestadoras de servicios que están dadas de alta en la Secretaría de Turismo Federal y estatal, pues ello es garantía de calidad y no “emocionarse” con los precios demasiado bajos.

Sostuvo que es común que puedan ocurrir malas experiencias con empresas que ofrecen hospedaje o atractivos turísticos, o que ofertan algún tour o experiencia por “un costo muy bajo”.

“Denuncias por el momento no tenemos, esto se da más en otros estados de la República pero queremos evitar que se vaya a dar en Veracruz; lo que los motivamos es a que revisen todas las ofertas que ven en internet, que puedan checar con la Secretaría de Turismo que existan estas empresas o que tengan registro nacional turismo o que tengan alguna certificación como Moderniza Ecoturístico”.

Este martes, se hizo entrega de los primeros 105 certificados de “Moderniza Ecoturístico” en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente.

“Se unen a los más de mil 500 certificadosentregados durante este año de pandemia y por primera vez se tienen en Veracruz tantos certificados de Moderniza Ecoturístico que está marcando ya una línea, una intención de parte del Gobierno del Estado para trabajar más por el turismo rural, comunitario y sustentable”.

Refirió que se trata de una de las certificaciones más complicadas que hay porque se tiene que cumplir muchos requisitos, y se debe demostrar cómo el prestador de servicio turístico que está recibiendo la certificación mantiene el ecosistema, conserva los recursos naturales y además no genera daños o residuos que puedan afectar al medio ambiente.

Explicó que la mayoría de esas certificaciones fueron gratuitas porque se contó con el apoyo de la Sedema, y porque los consultores que trabajaron con los prestadores de servicios turísticos dieron algunas cortesías.

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