Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Llama IMSS a cuidarse ante cambios bruscos de temperatura

De sentirse mal, en el IMSS pidieron acudir a tiempo al médico
Orizaba | 2022-12-15 | Nora Gabriela Lira
Llama IMSS a cuidarse ante cambios bruscos de temperatura
Diario del IstmoDiario del Istmo

Debido a que los cambios climáticos propios de la temporada propician enfermedades respiratorias, es importante que la población evite exponerse a cambios bruscos de temperatura, mantenga sus medidas de higiene y atienda las convocatorias que hay para vacunarse, señaló el coordinador delegacional de Salud del IMSS en Veracruz Sur, Baldomero Vargas Brito.

“Como siempre a los que más hay que cuidar es a los sectores que tenemos como vulnerables, que son los niños y niñas, adultos mayores, mujeres embarazadas o aquellas personas que tienen alguna enfermedad crónica, como puede ser la diabetes”.

El médico recomendó que además de seguir las medidas sugeridas inicialmente se ingieran abundantes líquidos, además de incluir frutas y verduras en la dieta diaria, bañarse con agua templada y evitar contacto con personas enfermas.

Comentó que actualmente se resienten los cambios de temperatura, pues en la mañana hay sol y calor, “pero en un momento cambia y se siente fresco y el aire está frío”, entonces hay que cubrirse el cuello y espalda; también la cabeza, sin olvidar mantener el uso del cubrebocas y estornudo de etiqueta.

Indicó que si a pesar de esos cuidados alguien enferma y presenta fiebre, tos, malestar general, dolor articular, molestia y dolor ocular con la luz, congestión nasal y conjuntivitis, es necesario acudir al médico y no automedicarse, para atender de manera adecuada la enfermedad con un diagnóstico correcto.

Mencionó que las enfermedades propias de esta temporada con la influlenza, rinofaringitis, faringitis, bronquitis, bronqueolitis, neumonía, resfrío, gripe, agudización del padecimiento asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, pero es importante que el médico vea de qué se trata.

Llama IMSS a cuidarse ante cambios bruscos de temperatura
UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023