Cobertura Qatar 2022

Llama comunidad LGBT a cuidar la salud y respetar la diversidad

Llama comunidad LGBT a cuidar la salud y respetar la diversidad

Integrantes de la comunidad del orgullo LGBTTTI y Drag Queen, realizaron un recorrido en el centro de Xalapa para llamar a la población a usar cubrebocas y reiterar su llamado al respeto a la diversidad sexual. 

Con su traje de reinas, las Drag Queens se concentraron unos minutos en la Plaza Lerdo de Xalapa y realizaron una caminata por la céntrica avenida Juan de Luz Enríquez. 

La comunidad Drag Queen se ha visto afectada, como todos los sectores sociales, por la pandemia; no sólo por la enfermedad en sí, sino por las restricciones en la vida cotidiana. 

Y es que los centros de esparcimiento nocturno han sido severamente afectados con la pandemia de COVID-19, primero por los confinamientos y cierre de lugares, y segundo por la falta de afluencia, y varias de las Drag Queens bailan en esos lugares, incluso, más de 15 han perdido su empleo, comentaron.

Este jueves buscaron llamar la atención de la población y contribuir a crear conciencia, no sólo por el respeto a la diversidad, sino por el respeto a la salud propia y de la comunidad, por eso “¡ponte el cubrebocas, chingao!”, exclamaron.