Cobertura Qatar 2022

Llama CGJ a ediles a no mentir sobre vacunación en Veracruz

Llama CGJ a ediles a no mentir sobre vacunación en Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a los alcaldes no mentir en el tema de las vacunas, ya que si no tienen el contrato con la farmacéutica es pura demagogia.

García Jiménez indicó que algunos países que están recibiendo actualmente las vacunas porque hicieron los contratos con anticipación, entre ellos México, que en el primer trimestre tendrá 14 millones de vacunas.

Llamó a los alcaldes a que no mientan o en su caso, como lo dijo hoy el presidente de la República, que presenten el contrato de compra con especificaciones muy claras, como cuántas vacunas van a adquirir y no se use el tema de manera demagógica.

Señaló que actualmente ya se concluyó la vacunación de la primera dosis a todo el personal de salud que está en la primera línea de batalla contra el COVID-19 y viene la segunda parte, que es completar la inoculación.

Destacó que el plan nacional tiene contratadas millones de vacunas, por lo que no es necesario causar desorden.

“Si nosotros vamos protegiendo a la población de manera ordenada, la mortalidad va a caer de manera drástica, se hizo ya el cálculo que pudiera ser hasta en 80 por ciento”, aseguró.

El mandatario estatal envió un mensaje a sus homólogos gobernadores que están presumiendo que tienen el dinero para comprar el biológico sólo van a causar desorden, pero se entiende, porque nunca les ha interesado la población.

El gobernador ofreció una rueda de prensa en un conocido hotel de la ciudad, en donde sostuvo previamente una reunión con la secretaria federal del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, con quien firmó convenio para que en octubre entre en vigor la reforma laboral en materia de justicia y democracia sindical para Veracruz.