×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Publican estatuto orgánico de Litio para México

Este viernes fue publicado el Estatuto Orgánico de Litio para México
Xalapa | 2023-03-17 | Jair García
Publican estatuto orgánico de Litio para México
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Este viernes fue publicado el aviso mediante el cual se informa de la publicación del Estatuto Orgánico de Litio para México, cuyo objetivo será la exploración, explotación, beneficio y aprovechamiento del litio, ubicado en territorio nacional, así como la administración y control de las cadenas de valor económico de dicho mineral.

A través del Diario Oficial de la Federación, el director de Litio para México, Pablo Daniel Taddei Arriola, hizo la publicación su organización normativa, así como del domicilio de esta paraestatal que será en Avenida Insurgentes Sur número 890, colonia Del Valle Centro, en la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México.

De esta forma quedan informadas dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Empresas Productivas del Estado, órganos de impartición y procuración de justicia federales y locales, gobiernos estatales, y municipales, autoridades, organismos autónomos y, ciudadanía.

Se precisa que Litio para México es un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Energía con personalidad jurídica y patrimonio propios, con autonomía técnica, operativa y de gestión.

Para el cumplimiento de su objeto, Litio para México queda sujeto a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la Ley Minera, en la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, en sus disposiciones reglamentarias, en el Decreto y en su Estatuto.

Asimismo, está obligada a cumplir con la legislación y tratados internacionales en materia de protección al medio ambiente y de derechos de los pueblos originarios, comunidades indígenas y afromexicanas.

Dentro de sus facultades está planear y diseñar los programas técnicos de exploración, explotación y procesamiento de litio, a fin de contar con los procesos que definan las acciones a seguir en cada proyecto.

Adquirir, concentrar y conservar los recursos necesarios para el logro de los objetivos de exploración, explotación y procesamiento de litio, incluyendo la transferencia a Litio para México de recursos materiales, financieros y humanos que en la materia se encuentren dispersos.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023