Mas de cinco kilómetros de lirio acuático están frenando las labores de pesca de camaron y la mojarra en el río Calzadas, Colorado y laguna del Tepache, así lo afirmó el representante del consejo de vigilancia de la cooperativa del kilómetro 14, Gerardo Ramos Machucho.
"Mientras no baje el resumo lo que nosotros llamamos a la creciente, no se va y no se puede trabajar en toda la zona, cuando baja la marra se aprieta el pantano se tapa con el mismo lirio de orilla a orilla ya es imposible pasar", sostuvo el pescador.
Mencionó que entre sus mismos compañeros tratan de ir abriendo paso para entrar a esa área y pescar lo de temporada, la mojarra tilapia, el róbalo y el camarón langostino, sin embargo es poco lo que avanzan debido a que el lirio es muy pesado.
Ramos Machucho aseveró que el taponeo por el lirio se registra entre los meses de junio y septiembre todos los años, viéndose afectados por lo menos de esa cooperativa 41 pescadores.
El representante del consejo de vigilancia afirmó también que hasta ahora han recibido el apoyo de 7 mil 200 pesos por la veda robalo y también está semana la capitanía de puerto comenzó con las revisiones de los equipos necesarios que exige la Secretaria de Marina y lo que la tenencia de embarcaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |