Cuadrilla de canales a cielo abierto efectuó la limpieza del afluente dónde hubo mortandad de peces el pasado sábado, se presume que este efecto de derivo por el calentamiento del agua y no a la contaminación del canal.
Con parrillas improvisadas y haciendo uso de sus equipos de seguridad, el personal encargado de desazolvar los afluentes, el miércoles por la mañana llego al acceso principal de la colonia Residencial la Candelaria de esta ciudad, para retirar las decenas de peces que murieron a consecuencia del calentamiento.
De acuerdo a la versión del director del Departamento de Ecología y Medio Ambiente, Julio López López, la mortandad no fue causada por contaminación en el afluente, este es por el calentamiento del agua estancada que no tiene corriente.
“Llegamos, muy temprano, a realizar la limpieza del canal de la colonia Candelaria, el proceso de limpieza se realiza de la siguiente manera, la basura y maleza va en un recipiente y los peces muertos se están colocando en costales para que sean depositados y tratados para no generar fétidos olores o molestia entre la ciudadanía”, comentaron los obreros.
Es importante mencionar que de acuerdo a los análisis que realizó la Bióloga Xitlalli del departamento de ecología, los peces murieron por el calentamiento y la falta de oxigenación del agua; y no, como lo especulan otras personas, que es por contaminación.
Antes de finalizar, el personal de canales aseguró que van a tratar profundizar un poco más el canal, en la zona donde no se encuentra cuneteado con concreto, para que los peces tengan más posibilidades de resguardarse en esta ola de calor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |