El diputado local por el distrito de Mendoza, Luis Arturo Santiago Martínez, indicó que aunque se respeta el punto de vista de la Iglesia y pastores evangélicos, no se puede estar a favor de posturas que ya son medievales, y hay un fundamento de la Suprema Corte de Justicia en donde se establece que limitar el derecho a unirse legalmente entre personas por razón de su sexo es discriminatorio.
Mencionó que además del fundamento legal, lo más importante para un legislador es que prevalezca el tema de la ley.
“Respetamos la opinión de los pastores, las iglesias, tienen su punto de vista, su razón digamos ética para estar en contra, pero nosotros consideramos que el amor en sus múltiples formas no tiene por qué esconderse”, apuntó.
Santiago Martínez indicó que no está a favor de posturas que ya son “medievales”, sin olvidar lo que la SCJN ha resuelto en el tema.
Señaló que en estos tiempos no hay razón para que en la ley haya aspectos discriminatorios; por ello se modificó el Código Civil en dos artículos, para que el matrimonio ya no quedara únicamente entre un hombre y una mujer, sino entre personas.
Agregó que en el tema legislativo se están iniciando varias reformas, algunas de ellas ya en trámite, para adecuarse al tema federal en la reforma electoral, además de impulsar la reforma a la Guardia Nacional.
Mencionó que están a favor de que se reduzca el número de diputados plurinominales y que el pueblo sea el que decida quién va a ser su representante popular.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |