×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Licitaciones para polos de desarrollo hasta diciembre

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2020-10-25 |
Licitaciones para polos de desarrollo hasta diciembre
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Será entre finales de noviembre e inicios de diciembre cuando se publiquen las primeras licitaciones para empresas interesadas en asentarse en los predios asignados a los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), siempre y cuando se tengan las cartas-compromiso de los siete terrenos restantes entre Veracruz y Oaxaca.

Al respecto Fernando Cerda Cortázar, secretario de Desarrollo Económico de Coatzacoalcos, indicó se esperan también las reglas de operación para la instalación de empresas, así como la posterior publicación de los incentivos fiscales de los polos de desarrollo del CIIT.

“El Gobierno Federal, dentro de las bases del concurso tiene que poner las reglas de operación que son muy muy detalladas, un poquito de mayor alcance y que están en precisamente en este momento en la Ciudad de México trabajando a detalle; esperamos que para finales de noviembre y principios de diciembre se estima que podrían salir las licitaciones”, expresó Cerda Cortázar.

Es preciso mencionar que Coatzacoalcos cuenta con dos predios para establecer los polos de desarrollo del bienestar, uno en el ejido 5 de Mayo y otro en Gavilán de Allende, el tercero se encuentra en Texistepec, mientras que están pendientes dos más para Veracruz y los cinco en Oaxaca.

De igual forma Coatzacoalcos es el único punto en el que hay avances visibles del Corredor Interoceánico, pues se construyen las dos ampliaciones de muelle en la Laguna de Pajaritos, además de un acceso carretero, obras que superan el 80% de avance.

“Se está ahorita tratando, con el Corredor Interoceánico, por lo menos las cartas compromiso de compra-venta de los otros siete predios para que una vez que se tengan poder salir a licitar los tres predios que ya se tienen en propiedad federal, mientras los otros siete siguen su proceso de adquisición”, puntualizó Fernando Cerda.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024