El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que la liberación de José Manuel del Río “no es un fracaso”, pues su administración está del lado de las víctimas y en este caso se trata de Remigio Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.
Además, señaló que no responderá temas políticos respecto a la liberación del político y académico veracruzano, quien fue señalado por la Fiscalía General de Veracruz de ser el autor intelectual del crimen a “René” Tovar perpetrado previo a las elecciones de 2021.
“No para nada, es un fracaso estar de lado de la víctima; investigar un homicidio, ¿es un fracaso dar con los presuntos responsables?”, cuestionó García Jiménez.
Cabe señalar que José Manuel del Río responsabilizó al mandatario de cualquier cosa que pudiera pasarle una vez que salió del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, en Coatepec. No obstante, García Jiménez rechazó hacer comentarios al respecto.
“Nosotros siempre vamos a estar del lado de las víctimas y aunque algunos lo quieran llevar al terreno político este es un tema judicial, de justicia a la víctima “René” Tovar. No habrá impunidad para este caso; siguen las investigaciones y se dará con los responsables en cualquier grado de participación que hayan tenido”, expresó.
En su conferencia de este lunes, García Jiménez defendió el actuar de la Fiscalía bajo el mando de Verónica Hernández Giadáns, exponiendo que José Manuel del Río salió por amparo con voto en contra de un magistrado del Primer Tribunal Colegiado, además de que la decisión de liberarlo no lo exonera de su presunta participación en el homicidio.
Incluso reprodujo un video de la Fiscalía, en el que Hernández Giadáns afirma que José Manuel del Río todavía puede ser sometido a proceso al no haber sido exonerado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |