La señora Neyda Patricia Miss Roque, busca la contribución de los nanchitecos y personas de buen corazón que deseen aportar una moneda u obsequio en especie con el que puedan apoyar a su hija Elena Ramírez, quien tuvo que viajar a Tijuana, en busca de especialistas y con una mal formación llamada ano imperforado.
El pequeño Gerardo es un bebe prematuro nació cuando tenía 5 meses y 3 semanas de embarazo, derivado a que sus organismos no se desarrollaron completamente, el infante el niño tuviera complicaciones.
Derivado a los contratiempos que ha enfrentado Elena, su madre Neyda, a través de algunas personas altruistas, trata de generar ingresos para juntar el dinero con el que se pueda costear todo el tratamiento que se necesite para que el menor pueda tener una vida normal.
A través de las redes sociales y en ferias de emprendedores se ha iniciado la venda de productos Oaxaqueños y otras donaciones que le ha hecho la ciudadanía, desde que dieron a conocer el caso, ha transcurrido un mes y el pequeño tuvo complicaciones por lo que se encuentra internado.
“Mi pequeño nieto necesita una reconstrucción de ano, para que pueda hacer sus necesidades, casi doce horas después de nacer fue intervenido por el cirujano pediatra Peña, quien le hizo colostomía, para que pudiera defecar, pero sufre de infecciones y es doloroso para el porqué no es un conducto normal”, explico la angustiada abuela.
Agregando la entrevistada, mi hija se tuvo que ir hasta Tijuana en busca de especialistas, al llegar allá, ella comenzó a trabajar y obtuvo su Seguro Social, pero tampoco le dieron una respuesta satisfactoria, pero su lucha no ha parado porque se comunicó con otros especialistas y el jueves logró hablar con una de la ciudad de México, quien le dijo que sí podía operar a Gerardito pero tendría que pagar 500 mil pesos”, narró.
“ La especialista le garantizó a mi hija que si el pequeño es operado, solo sería una vez y el problema sería solucionado, al no contar con el dinero para la intervención quirúrgica, estamos solicitando el apoyo de la población del municipio de Nanchital, para darle esperanzas a mi pequeño nieto y cambiar su vida, como la abuela del bebé y madre de Elena, estoy vendiendo cada catorcena productos de la ciudad del Istmo, de Chiapas, queso y crema para recaudar el dinero, sin embargo he recibido el apoyo de bastantes personas, quienes se han tocado el corazón”, comentó.
Si usted quiere realizar alguna donación o aportación puede acudir al domicilio de la señora Nereyda, en la calle 16 de Septiembre, ubicada cercana a la escuela primaria Miguel Hidalgo en Nanchital, o puede comunicarse al 921 122 0914.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |